CHICOS Y CHICAS DE
SALA EMOJIS Y SALA RADIO
LES DEJAMOS EL CUENTO QUE
LEÍMOS HOY EN NUESTRO ENCUENTRO
PARA QUE LO SIGAN DISFRUTANDO
CINTHIA SCOCH Y LA MANDARINA RIDÍCULA.
Adaptación del cuento de RICARDO MARIÑO
ESTA ES LA HISTORIA DE UNA NIÑA DE 10 AÑOS LLAMADA CINTHIA SCOCH.
A CINTHIA LE GUSTABAN MUCHAS COSAS, COSAS COMO COMER MANDARINA MIENTRAS PASEABA. UN DÍA SALIÓ A CAMINAR POR UN SENDERO DESCONOCIDO Y EN CIERTO MOMENTO VIO QUE AL COSTADO DEL CAMINO HABÍA UNA PLANTA DE MANDARINA. AGARRO UNA Y LA FUE PELANDO MIENTRAS SEGUÍA SU PASEO, SIN DARSE CUENTA QUE SE TRATABA DE UNA MANDARINA RIDÍCULA.
LAS MANDARINAS RIDÍCULAS TIENE LA INSCRIPCIÓN MR GRABADA EN CADA UNA DE LAS SEMILLAS, PERO EN GENERAL LAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA DE ESTE TIPO DE DETALLES. ALGUNAS PERSONAS SÍ SE DAN CUENTA, PERO ES COMÚN QUE CREAN QUE LA SIGLA MR ES DE MARCA REGISTRADA, COMO APARECEN EN MUCHOS ARTÍCULOS.
COMO LES VENÍAMOS CONTANDO A CINTHIA SCOCH LE GUSTABA COMER MANDARINA MIENTRAS PASEABA, Y AQUEL DÍA SALIÓ A CAMINAR POR UN SENDERO DESCONOCIDO, CUANDO VIO LA PLANTA DE MANDARINA. LA PELÓ Y AL SABOREAR CINTHIA PENSÓ QUE ERA LA MANDARINA MÁS DULCE QUE HABÍA PROBADO EN SU VIDA, PERO AL SEGUNDO SE DIO CUENTA QUE ALGO RARO ESTABA OCURRIENDO:¡EMPEZÓ A SENTIR MUCHO MUCHO CALOR! TANTO QUE SE SENTÍA QUE LA CARA SE LE PONÍA ROJA .
NO ENTENDÍA MUY BIEN PORQUÉ LE SUCEDÍA ESO, ENTONCES SE LE OCURRIÓ SACARSE EL BUZO, PERO EN ESE MOMENTO ESCUCHÓ HABLAR A LA MANDARINA: ¡POR COMERTE MI GAJO TIENES MUCHO CALOR! POR LO TANTO TENDRÁS UNA IDEA ACALORADA Y TE COMERÁS OTRO!
DICHO Y HECHO, CINTHIA SCOCH SINTIÓ IRRESISTIBLES DESEOS DE PROBAR OTRO GAJO, Y NI BIEN LO HIZO COMENZÓ A BOSTEZAR SIN PARAR.
Y EN ESE MOMENTO VOLVIÓ A ESCUCHAR A LA MANDARINA: ¡POR COMERTE MI 2°GAJO ESTÁS BOSTEZANDO SIN PARAR! POR LO TANTO TENDRÁS UNA IDEA SOMNOLIENTA Y TE COMERÁS OTRO MÁS!
Y ASÍ LO HIZO CINTHIA Y EN ESE MOMENTO EMPEZÓ A REÍR SIN PARAR, TANTO TANTO REÍA QUE ESTABA LLORANDO DE RISA!!!
Y SIN PARAR DE REIR ESCUCHÓ UNA VEZ MÁS A LA MANDARINA QUE LE DECÍA: ¡POR COMERTE MI 3° GAJO RÍES SIN PARAR, TENDRÁS UNA IDEA DIVERTIDA Y COMERÁS UNO MÁS!
Y ESO MISMO FUE LO QUE HIZO CINTHIA, COMIÓ OTRO GAJO, Y EN ESE MOMENTO COMENZÓ A SENTIR UN FRÍO TERRIBLE, TANTO FRÍO QUE VOLVIÓ A PONERSE EL BUZO.
Y ASÍ COMO ESTABA, TEMBLANDO DE FRÍO, NO TUVO MEJOR IDEA QUE COMER OTRO GAJO DE MANDARINA Y FUE JUSTO EN ESE MOMENTO QUE EMPEZÓ A SENTIRSE MUY ENOJADA, TAN ENOJADA QUE LA CARA LE QUEDÓ COMO UN TOMATE .
POBRE CINTHIA YA NO SABÍA QUÉ HACER, PERO VOLVIÓ A ESCUCHAR A LA MANDARINA QUE LE DECÍA: ¡POR COMERTE OTRO DE MIS GAJOS ENOJADA QUEDASTE, COME OTRO ASÍ QUEDÁS MÁS CALMADA!
DICHO Y HECHO, CINTHIA COMIÓ OTRO GAJO Y PLUM, SE QUEDÓ DORMIDA , TAN DORMIDA QUE SUS RONQUIDOS ERAN TAN FUERTES QUE SE DESPERTÓ A SÍ MISMA Y CON UNAS GANAS TERRIBLES DE COMER OTRO GAJO DE MANDARINA, Y ASÍ LO HIZO Y... ¿SABEN LO QUE SUCEDIÓ?. SÍ, CINTHIA COMIÓ OTRO GAJO Y COMENZO A ESTORNUDAR, SE HABÍA RESFRIADO
Y ENTRE ESTORNUDO Y ESTORNUDO ESCUCHÓ A LA MANDARINA QUE LE DECÍA: ¡POR COMERTE OTRO DE MIS GAJOS RESFRIADA QUEDASTE, COME OTRO Y MEJORA AL INSTANTE!.
Y CINTHIA COMIÓ OTRO DE LOS GAJOS Y COMENZÓ A SENTIRSE RARA, Y POCO A POCO COMENZÓ A HACER PUCHERITO CON LA BOCA Y ASÍ QUEDÓ, TRISTE SIN SABER QUÉ HACER, Y FUE JUSTO AHÍ CUANDO LA MANDARINA LE DIJO: ¡POR COMERTE OTRO GAJO TRISTE ESTÁS, COME OTRO ASÍ DE ÁNIMO CAMBIARÁS!
Y AL HACERLO CINTHIA COMENZÓ A SENTIRSE ENFERMA SENTÍA QUE LA FIEBRE LE SUBÍA Y ESCUCHÓ NUEVAMENTE A LA MANDARINA DECIR: ¡POR COMERTE OTRO GAJO ENFERMITA ESTÁS, COME OTRO ASI TE RECUPERÁS!
Y CINTHIA COMIÓ OTRO GAJO, PERO EN ESTA OCASIÓN LA CARA DE CORAZÓN SE LE LLENÓ .
YA CANSADA CINTHIA DE ESTOS SUCESOS, TUVO UNA IDEA Y SILENCIO REALIZÓ, POR UN LARGO RATO, PENSATIVA SE QUEDÓ!
MIRA A LA MANDARINA QUE TENÍA EN SU MANO Y UNA GRAN SORPRESA SE LLEVÓ, TANTO TANTO QUE SU CARA LO DEMOSTRÓ
YA NO QUEDABAN MÁS GAJOS, ASIQUE CINTHIA FESTEJÓ CON CORNETAS Y PAPELITOS
Y FELIZ A SU CASA SIGUIÓ .
LES DESEAMOS UN HERMOSO FIN
DE SEMANA...
BESOS GRANDES
DANI,PAU Y SILVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario