Taller: “UNA HERRAMIENTA PARA RESOLVER PROBLEMAS”
“¿CUÁNTO
MIDE?”
Objetivo: Medir longitudes
con diferentes elementos.
Materiales: Objetos varios,
como por ejemplo: lápices, bloques, autos, cucharas, etc.
Desarrollo:
* Elegir 3 objetos diferentes (en cantidad).
* Medir la mesada de la cocina y registrar los
resultados (utilizar un objeto por vez y colocarlos en fila).
¿Cuánto mide la mesada?
¿Mide lo mismo con todos los elementos? ¿Por qué?
¿Cuántos elementos usaron en cada caso? ¿Por qué?
la mesada de nuestra cocina mide 74 blockys pero si lo medimos con cucharas mide 12. la explicacion de oli es que la cuchara ocupa mucho espacio y los blockys ocupan menos espacio.
ResponderEliminarmuy buen trabajo Oli!!!
EliminarJoaquin Falvo: la mesada mide 14 fibras pero al medir con autos: 28 autos y al medir con utensillos de cocina: 7. Según joaqui la diferencia es porque los utensillos son más grandes, los autos son chiquitos y las fibras medianas.
ResponderEliminarMuy buena tu conclusión Joaco! Un gran trabajo hiciste!
EliminarLa mesada mide 18 fibras.
ResponderEliminarPero si lo mido con almohadones son 6.
Son más fibras porque las fibras son más pequeñas.
León
Nuestra mesada mide 8 tenedores, 18 hisopos y 22 bloques. Sofía entiende que la diferencia es porque los 3 son de distinto tamaño.
ResponderEliminarMuy buen trabajo Sofi!!! Te felicito!
EliminarPara Belu la mesada mide 30 bloques, 15 lápices y 8 globos largos. Dice que la diferencia es porque los globos son mas largos y los lápices menos y los bloques mas cortitos.
ResponderEliminarNina dice: de las cucharas mas grandes entran menos que las mas chiquitas en la mesada.
ResponderEliminarEn la foto se ve claramente!!! gracias!!! Muy bien Nina!
EliminarThiago dice: mide 16 Jengas o 13 autos, entran menos autos porque elegí los más grandes!
ResponderEliminar